ICE detiene a indocumentado mexicano dentro de una Corte de Texas

Juan Coronilla Guerrero, indocumentado mexicano arrestado por agentes del ICE dentro del edificio de la Corte del Condado de Travis en Austin, Texas.

Juan Coronilla Guerrero, indocumentado mexicano arrestado por agentes del ICE dentro del edificio de la Corte del Condado de Travis en Austin, Texas. (Twitter: @KVUE)

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a un inmigrante indocumentado dentro del edificio de la Corte del Condado de Travis, en Austin, en lo que parece ser una nueva táctica de aprehensión de las autoridades migratorias.

El indocumentado mexicano Juan Coronilla Guerrero fue detenido justo después de acudir a la corte para efectuar una comparecencia por dos cargos menores de asalto y posesión de marihuana, informó su abogado defensor Daniel Betts.

Indicó que su cliente fue arrestado la mañana de este viernes en un elevador justo después de una comparecencia previa al juicio, en el Centro de Justicia Penal Blackwell-Thurman, en el centro de Austin.

“Me pareció extraordinario”, dijo Betts, al agregar que su cliente estaba en la Corte expresamente para resolver los cargos por delitos menores y no tener problemas con inmigración.

“Le dije a mi cliente hace una semana y media que no pensaba que el ICE estaría en la Corte, pero ya vimos como resultó”, agregó.

La detención de Coronilla ocurrió de manera similar a la aprehensión, en febrero pasado, de Irvin González, una mujer transexual indocumentada mexicana, luego de que acudiera a efectuar una denuncia por abuso doméstico en el edifico de las Cortes del Condado de El Paso, Texas.

González, al igual que Coronilla, fueron detenidos dentro de un edificio público, sitios que habían sido hasta ahora respetados por las autoridades migratorias, como espacios donde no efectuaban detenciones.

Coronilla fue detenido antes de que los agentes notificaran al juez o a su abogado defensor, con lo que evocan nuevos temores sobre agentes de inmigración que usan las cortes para arrestar a personas que se cree que están en el país en forma indocumentada.

 

Con información de Notimex.

 

 

LLH

CARGANDO...