Agentes migratorios arrestan a 123 personas en Texas

Inmigrantes, Texas, agentes ICE, Estados Unidos, Trump, deportaciones

Unos 30 de los detenidos fueron arrestados por violaciones de inmigración. Getty Images/Archivo

Agentes estadunidenses de inmigración detuvieron a 123 inmigrantes con antecedes penales en un operativo que se llevó a cabo durante ocho días en el centro y el sur de Texas, informaron este viernes fuentes oficiales.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos señaló en un comunicado que en el operativo, que comenzó el pasado 10 de julio y concluyó el miércoles, se detuvo a 115 hombres y ocho mujeres, la mayoría de ellos en Harlingen y San Antonio.

Indicó que todos los inmigrantes detenidos habían sido procesados con anterioridad por algún delito y eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La dependencia precisó que la mayoría de los detenidos, 93, tenían antecedentes penales que incluían condenas por crímenes como agresión agravada, abuso de menores, violencia doméstica, posesión de cocaína, fraude, conducir bajo la influencia del alcohol, tráfico de drogas, entrada ilegal al país y reingreso ilegal después de la deportación.

Unos 30 de los detenidos fueron arrestados por violaciones de inmigración.

Los inmigrantes detenidos en el operativo son originarios de México (102) Honduras (13), Guatemala (cinco), El Salvador (uno), Jamaica (uno) y Cuba (uno).

FJMM

comentarios
CARGANDO...