Agente fronterizo se declara culpable de robar droga a narcotraficantes

Twitter: @USBP_HonorFirst

Twitter: @USBP_HonorFirst

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se declaró hoy culpable en una corte federal del sur de Texas, de colaborar con un grupo de narcotraficantes mexicanos decomisando droga a un cártel rival.

El juez federal Randy Crane analizará el caso y dictará la sentencia el 12 de septiembre próximo contra Eduardo ‘Eddie’ Bazán, quien podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

Bazán, de 49 años, se declaró culpable de colaborar en el establecimiento de un falso retén cerca de la estación de Patrulla Fronteriza en McAllen en febrero de 2007, para decomisar 66 kilogramos de cocaína a narcotraficantes rivales. Por su colaboración en la farsa, el agente recibió ocho mil dólares.

El caso pasó desapercibido por años hasta octubre de 2013, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron a investigar el robo de drogas entre grupos de narcotraficantes que empleaban a agentes de corporaciones de policía para montar falsas incautaciones a fin de apropiarse de los narcóticos de sus rivales.

De esta forma, los narcotraficantes locales podrían disponer de droga sin tener que pagar a los cárteles mexicanos, que creían que sus cargamentos habían sido incautados.

Con el uso de informantes y acusados, los agentes rastrearon el reporte de un incidente que utilizaron para determinar el involucramiento de Bazán en el caso.

El agente de la Patrulla Fronteriza fue interrogado en dos ocasiones sobre los hechos, aceptando en la segunda vez que había participado en la incautación falsa y que había recibido un pago por ella
Con información de EFE.
LLH

comentarios
CARGANDO...