Agenda semanal del sector económico-financiero

La primera semana de julio arranca con importantes indicadores financieros

La primera semana de julio arranca con importantes indicadores financieros. (Archivo)

En la primera semana de julio están previstos indicadores relevantes en México, como los de confianza empresarial, del consumidor y la inflación de junio, así como índices cíclicos, inversión privada y consumo.

Además, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y de cualquier información referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

Este lunes, en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer los indicadores de expectativas empresariales, pedidos manufactureros, confianza empresarial de junio; por parte del Banco de México (Banxico) se presentarán remesas familiares de mayo.

En Estados Unidos, se publicarán los índices de actividad manufacturera PMI e ISM correspondientes a junio, así como el gasto de construcción de mayo.

El próximo 4 de julio en México se difundirán los indicadores cíclicos de abril, el Banxico anunciará el saldo de las reservas internacionales al 30 de junio y la subasta 27 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por feriado del Día de la Independencia.

A mitad de semana serán divulgados los indicativos de confianza del consumidor de junio y la inversión fija bruta de abril; en Estados Unidos serán los pedidos de fábrica de mayo y la minuta de la última reunión de Política Monetaria.

Para el jueves, en México se notificará sobre índices de consumo privado del mercado interior de abril y la minuta sobre la última reunión de política monetaria.

En Estados Unidos, los indicadores emitidos serán la actividad de servicios PMI y la no manufacturera del ISM de junio; la solicitud de apoyo al desempleo y el reporte de empleo de junio, además de la balanza comercial de mayo.

El viernes 7 de julio se presentarán la actividad industrial por entidad de marzo, la inflación y los precios al productor del sexto mes; en Estados Unidos la tasa de desempleo a junio pasado.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...