Aeropuerto de Orly, París, recupera la normalidad tras ataque del sábado

A lo largo del día se trasladará a todas las personas que no habían podido viajar. (AP)

A lo largo del día se trasladará a todas las personas que no habían podido viajar. (AP)

El aeropuerto parisiense de Orly, cerrado este viernes durante horas después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, recuperó hoy la normalidad y a lo largo del día se trasladará a todas las personas que no habían podido viajar.

Así lo informó a la emisora “France Info” el presidente de Aeropuertos de París (ADP), Agustin de Romanet, quien señaló que las anulaciones de vuelos dejaron en tierra a 10 mil de los 54 mil pasajeros previstos.

“Actualmente, dijo, el tráfico aéreo está “integralmente restablecido” y gracias a la ayuda de un centenar de voluntarios que acudieron al aeropuerto, se espera que todos los viajeros sean trasladados a lo largo del día”.

De Romanet señaló que un centenar de personas decidió dormir en el aeropuerto porque sus vuelos partían temprano, por lo que se habilitaron camas provisionales en él.

Además, las compañías aéreas alojaron a unas 200 personas en los hoteles próximos a Orly.

El presidente de ADP señaló que incidentes como el de ayer, cuando un individuo entró en el aeropuerto con una pistola y atacó a una patrulla del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista desplegado en el lugar, les hacen reflexionar sobre las mejoras en seguridad que se pueden adoptar.

En este sentido, De Romanet afirmó que se ha pensado en la eventualidad de introducir registros aleatorios a pasajeros a la entrada de la zona pública del aeropuerto, pero señaló que la medida es arriesgada.

“Podíamos haber provocado que el ataque de locura de ayer se produjera antes y frente a personas desarmadas”, dijo.

Con información de EFE

LHE

 

comentarios
CARGANDO...