Aerolíneas revisarán dispositivos electrónicos en vuelos México-EU en busca de explosivos

Estados Unidos, Departamento, Atentados Terroristas, Vuelos, Aerolineas, Dispositivos, Explosivos

Esta nueva medida de seguridad fue dispuesta por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para evitar posibles atentados terroristas en vuelos comerciales. (Redes sociales)

Andrés Perdomo reside en Nueva York; por su trabajo, viaja con mucha frecuencia y lleva consigo una laptop.

“Siempre me revisan, no es la primera vez, viajó mucho, no es en el primer país que lo hacen”, dijo Andrés.

Dispositivos como tabletas, lectores de libros electrónicos, cámaras fotográficas, videojuegos y todo aparato que sea más grande que un teléfono celular o teléfono inteligente, deberá pasar por una revisión, antes de abordar el avión.

“En el punto inmediato antes de abordar el avión, ya para subirse y llevar a cabo el vuelo, donde nos piden nuestro boleto para pasar al check way y abordar el avión, en ese instante se lleva a cabo la revisión”, indicó Miguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inspección será realizada por personal de cada aerolínea y dependerá de los instrumentos con los que cuenten para detectar, visual o electrónicamente, explosivos, pero no incluirá una revisión del contenido de los aparatos.

“Se le pasa una cinta al dispositivo electrónico y esta cinta se pone en la máquina que lleva a cabo el análisis y arrojará positivo o negativo”, explicó Miguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil de la SCT.

Este miércoles, el primer día de la aplicación de esta nueva medida, los pasajeros no estaban enterados.

Esta nueva medida de seguridad en la que se revisarán los aparatos electrónicos que sean de mayor tamaño que un teléfono celular o inteligente, fue dispuesta por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, que desde marzo pasado puso en marcha esta disposición con el argumento de evitar posibles atentados terroristas en vuelos comerciales.

“Hay información de inteligencia de la que estamos al tanto, que indica que unos grupos terroristas siguen buscando atacar la aviación comercial con la introducción de artefactos explosivos en distintos objetos de consumo”, dijo Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2017.

Con información de Sarahí Méndez

LHE

CARGANDO...