Aerolíneas contarán con 90 días para instalar módulos: Profeco

pasajeros documentan su equipaje en el aicm

Usuarios del AICM se forman para documentar su equipaje; las aerolíneas tienen 90 días para instalar nuevos módulos de atención (NTX, archivo)

Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco, dijo que las aerolíneas contarán con 90 días para instalar módulos de atención tras la aprobación de 12 nuevos derechos para los pasajeros.

En entrevista para FOROtv el funcionario explicó que la Profeco se encargará de regular la operación de los módulos de atención de las aerolíneas.

El titular de la Profeco agradeció al Congreso de la Unión por aprobar las reformas a la Ley de Aviación de forma unánime.

Es una ley transparente, propone la máxima información para el pasajero, y es restaurativa, habla de una indemnización cuantificada”, explicó Rafael Ochoa.

Señaló que las demoras ya son “sancionables y cuantificables”.

El funcionario mencionó que los discapacitados podrán transportar aditamentos inherentes a su condición sin un costo extra; los bebés menores de 2 años viajarán gratis, pero no tienen derecho a asiento; y la cancelación del viaje se podrá realizar 24 horas antes del vuelo.

Indicó que todas las aerolíneas que operan en el país están sujetas a las nuevas disposiciones.

BLR

Lee también: Pasajeros de aerolíneas “tienen 12 nuevos derechos”: Rafael Ochoa

CARGANDO...