Aerolínea saca a la fuerza a pasajero de avión tras sobrevender vuelo

El vuelo 3411 de Chicago a Louisville se encontraba sobre vendido y el cliente que aparece en el video se negó a dejar el avión voluntariamente y se le pidió a la policía su presencia (Twitter @JayseDavid)

El vuelo 3411 de Chicago a Louisville se encontraba sobre vendido y el cliente que aparece en el video se negó a dejar el avión voluntariamente y se le pidió a la policía su presencia (Twitter @JayseDavid)

El video de un hombre que fue arrastrado por elementos de seguridad en un vuelo sobrevendido de United Airlines se volvió viral en redes sociales.

 

Las imágenes mostraron a los oficiales golpeando y arrastrando a un pasajero para sacarlo por la fuerza del avión, mientras otros viajeros gritaban en estado de shock.

De acuerdo con el diario USA Today, la aerolínea comunicó a los pasajeros del vuelo Chicago- Louisville que éste se encontraba sobrevendido y les ofreció 400 dólares, además de un cuarto de hotel, a quienes aceptaran abandonar el avión y tomar un vuelo posterior el lunes por la tarde

United Airlines hizo la oferta ya que necesitaba que cuatro pasajeros abandonaran el vuelo y cedieran sus lugares a los empleados de la aerolínea, pero ninguno de los clientes aceptó la propuesta.

Ante la negativa de los pasajeros, la aerolínea decidió seleccionar aleatoriamente a las personas que debían abandonar el avión.

Una pareja fue seleccionada y dejó la aeronave; posteriormente, un hombre fue elegido pero se negó a abandonar el avión argumentando que era médico y que sus pacientes lo esperaban.

Las autoridades de United Airlines solicitaron la presencia de la Policía para sacar al pasajero del avión.

El gerente le dijo al hombre que los agentes de seguridad lo sacarían si no descendía del avión voluntariamente.

El hombre fue agredido por los agentes y arrastrado hacia el exterior de la aeronave, mientras los demás pasajeros observaban con asombro la escena.

Las imágenes han suscitado indignación entre cibernautas.

 

Con información de usatoday y thedailybeast

HVI/AAE

comentarios
CARGANDO...