Advierten sobre incremento de acoso sexual a menores por internet

Procuraduria General De La Republica, Grooming, Acosa Sexual De Menores, Comision Permanente, Noticias, Noticieros

En algunos países, se considera al ‘grooming’ como un delito preparatorio para otro de carácter sexual más grave (Twitter/@unamcert)

El acoso sexual a menores de edad a través de internet por parte de adultos que intentan controlarlos emocionalmente es un fenómeno que se ha triplicado en los últimos años en nuestro país.

Por ello, la Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las Procuradurías estatales, fortalecer sus investigaciones a fin de detener este acoso conocido como ‘grooming’.

Los legisladores advirtieron que al menos uno de cada siete menores de edad ha recibido solicitudes de amistad de perfiles falsos con la finalidad de intercambiar mensajes e imágenes con contenido sexual y que concluya con un encuentro.

 Que una vez que se ha ganado la confianza de los menores de edad, se busca obtener de ellos imágenes o videos con contenidos sexuales. Esto es algo muy grave porque, no solamente es que se busque que los menores se fotografíen así mismos, hombres y mujeres, sino que con el paso del tiempo se logra tener contactos físicos y sexuales con los menores, entonces, este es un tema que ha sido poco estudiado, pero que con frecuencia está presente en nuestra sociedad”, explicó Maricela Contreras, presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente.

En algunos países, se considera al ‘grooming’ como un delito preparatorio para otro de carácter sexual más grave.

En Alemania se castiga con cinco años de prisión, en Australia la pena puede llegar a 15 años y en Escocia a 10 años de prisión, explicaron los legisladores.

Hicieron un llamado de atención a las autoridades de seguridad y procuración de justicia en el país para evitar que continúe creciendo el acoso sexual a menores vía internet.

Con información de Claudia Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...