‘Adrián’ podría evolucionar a huracán categoría 1 el próximo domingo

'Adrián' inició su formación como la primera depresión tropical de la temporada en El Salvador. (NASA)

'Adrián' inició su formación como la primera depresión tropical de la temporada en El Salvador. (NASA)

Seis días antes de iniciar la temporada de huracanes se formó en el Pacifico mexicano la tormenta tropical ‘Adrián’.

“Situación que permite una generación de nubosidad como aquí la podemos observar y que parte de ella, llega al estado de Chiapas y Oaxaca principalmente donde esperaremos algunas precipitaciones puntualmente fuertes. Parte de esta nubosidad se desprende hacia el sur de Veracruz y Tabasco donde también se esperan algunas precipitaciones”, explicó Jaime Albarrán, subdirector técnico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Adrián’ se localiza este miércoles a 580 kilómetros al sur de Pijijiapan, Chiapas y se dirige al noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos de 75 kilómetros y rachas de 95 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el próximo domingo ‘Adrián’ podría evolucionar a huracán categoría 1.

“Ya cuando este sea un huracán desde luego que la generación de nubosidad será un poco más abundante, entonces inmediatamente las precipitaciones que puedan registrarse en estos estados serán un poco más elevadas”, agregó Jaime Albarrán, subdirector técnico del SMN.

El fenómeno meteorológico inició su formación como la primera depresión tropical de la temporada en El Salvador.

En tanto, en el norte de nuestro país se extiende el frente frío número 46, lo que ocasiona vientos fuertes en la península de Baja California y el Mar de Cortés con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo al pronóstico oficial en las próximas horas podrían registrarse lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

 

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...