Adoptafest busca dar un nuevo hogar a mascotas en la CDMX

Adopcion Mascotas Responsable Cdmx Benito Juarez

Al ‘Adoptafest 2017’ asistieron 21 albergues (Twitter/@DelegacionBJ )

Se llevó a cabo en la Ciudad de México, ‘Adoptafest 2017’, proyecto enfocado en la adopción y tenencia responsable de mascotas.

En la explanada de la delegación Benito Juárez, que calificó como la demarcación con el mayor número de espacios públicos amigables para mascotas, fueron dispuestos diversos módulos.

La Benito Juárez es una población que convive muchísimo con los animales, es la única delegación que tiene una jefatura para la cultura y protección animal”, comentó Susana González, directora de Servicios Médicos de la delegación Benito Juárez

Asistieron 21 albergues, con sólo dos ejemplares para mostrar y un catálogo amplio de perros y gatos para elegir y hacer el trámite de adopción.

Por darle una segunda oportunidad a alguien, a alguien que está en una situación de abandono, no queremos que se quede en un refugio, queremos que el perro encuentre el hogar amoroso que merece”, señaló Leilani Mejía, organizadora.

Familias acudieron para encontrar una mascota para los más pequeños de la casa.

Para que empiecen a convivir y tengan, en cierto modo también, un poco de adoptar responsabilidades, sacarlos a pasear y limpiar sus necesidades”, aseguró José Arias, adoptante.

El objetivo es adoptar y lograr una tenencia responsable.

La verdad es que sí nos gustan mucho los perros, pero no consideramos que en el lugar que vivimos, que es un departamento, sea adecuado para tener un perro, por eso vinimos por un gatito en específico”, explicó Emma Nava, ciudadana.

También asistieron integrantes de 90 asociaciones para ser capacitados en medicina veterinaria, etología o psicología para perros y gatos.

Además, se ofreció yoga para perros, con el fin de bajar sus niveles de ansiedad.

Con información de Sarahí Méndez

MAP

CARGANDO...