CRIMEN Y SEGURIDAD

Acusan de narcotráfico a maestra de Guadalajara tras enviar medicamento por paquetería

La maestra, Laura Carranza Leal, vive en Guadalajara, Jalisco. En 2015, su madre, diagnosticada con esquizofrenia y radicada en Brownsville, Texas, pasó una temporada con su hija en México.

La señora volvió a la frontera en enero de 2016, pero olvidó 30 pastillas y un frasco de 2.5 mililitros de Clonazepam, medicamentos de venta controlada.

Su hija Laura envió los medicamentos por paquetería, de Guadalajara a Brownsville.

Fue una omisión no haber metido en el paquete la receta… Soy una persona normal, que trabaja. Mucha gente me conoce porque antes tenía consultoría psicológica de niños y todos están impactados”, comentó la maestra.

En octubre de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de la maestra por narcotráfico.

Desde entonces, Laura se mantiene oculta por miedo a ser detenida.

Así fue como pasó el Ministerio Público pasó mi expediente. Nunca mencionó que yo presenté recetas, que yo dije que mi madre padece Esquizofrenia Paranoride, que vivió conmigo porque yo me la traje a vivir un tiempo a Guadalajara, conmigo”, mencionó Laura.

Javier Reyes, esposo de Laura, pidió a las autoridades que “logren ver cuál fue el argumento central de este envío, que no hubo ningún dolo, ninguna intención de delinquir”.

La delegación de la PGR en Jalisco y el Gobierno del estado señalaron que revisarían el caso.

La maestra podría alcanzar entre siete y 25 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Roberto López, secretario de Gobierno de Jalisco, indicó que “hay que revisar todo, desde la integración de la carpeta de investigación hasta por qué el auto de formal prisión, en este caso por parte del juez federal”.

El 8 de noviembre pasado, Blanca Alicia Leal González, madre de Laura, murió a los 80 años de edad.

 

Con información de Claudia Rebeca Reynoso.

 

RMT