#Saqueos

Acusan de robo a 4 policías municipales de Ecatepec por tomar objetos durante saqueo

Policías guardan objetos afuera de una tienda saqueada en el Edomex

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Edomex informa que separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos exhibidos en un video, a través de redes sociales, tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

El video, grabado en la Bodega Aurrera de Altavilla, en Ecatepec, exhibe a los cuatro elementos de la Policía Municipal después de que varias personas saquearon la tienda.

Las imágenes prueban que los policías guardaron en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle, después de que huyeran las personas que vandalizaron el establecimiento.

El Gobierno del Estado de México reitera que no permitirá actos fuera de la legalidad y presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edomex (IGISPEM).

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia participan 270 elementos de Investigación, repartidos en 4 puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocio.

MLV

comentarios
CARGANDO...