Acusado de multihomicidio en Guanajuato revoca a su abogado

Sede del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato; Antonio Luna, acusado de multihomicidio, revoca a su abogado. (Twitter @TonoAguilar67)

El Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, por medio de un comunicado, informó que en el segundo día de la ampliación de declaraciones de los agentes ministeriales implicados en el caso de Antonio Luna, por el asesinato de sus tres hijos en San Miguel de Allende, el inculpado solicitó un receso al revocar a su abogado José Luis Vargas.

La Juez de Control concedió el receso a Antonio Luna, y citó para este viernes para saber si se presenta un nuevo abogado privado o se le designa uno de oficio.

Los familiares de Antonio Luna aseguraron que confían su inocencia.

“Como su hermana no creo, no creo porque él amaba a sus niños y los ama, es un padre muy lindo, daba la vida por ellos, trabajaba día y noche para ellos”, dijo Claudia Luna, hermana de Antonio.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato señaló que ante el desistimiento y luego del cambio de la defensa, los agentes ministeriales implicados no han podido declarar, ellos confían en la carpeta presentada ante el juez.

“De acuerdo de lo que nosotros tenemos como evidencia de datos que se están llevando a cabo en este momento y que ustedes se pudieron dar cuenta es precisamente que tenemos de prueba es que él fue quien los privo de la vida”, explicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

El procurador Carlos Zamarripa confirmó que la principal prueba contra Arturo Luna es la declaración de su esposa.

“Fue en una entrevista que se le tomó a ella, en presencia de un defensor también de oficio, en la cual también se dejó evidencia para todos los efectos que también se están mostrando en la audiencia pública y en donde ofrece una serie de detalles circunstanciados no solamente hace un señalamiento liso y llano, si no hace toda una reseña de lo acontecido en el lugar donde se les encontró”, agregó Carlos Zamarripa.

Familiares esperan la determinación del juez.

Claudia Luna, hermana de Antonio, explicó que al procesado le dice que no va a salir, ni pagando fianza.

La audiencia se reanudará este viernes para que la nueva representación del implicado refute la carpeta acusatoria y continúe el proceso legal.

 

Con información de Edgar Tamayo.

BLR

comentarios
CARGANDO...