#Decisión2017

Acusaciones de fraude en las pasadas elecciones son falsas: Ciro Murayama

Elecciones, INE, Ciro Murayama, Instituto Nacional Electoral, Decisión 2017, Lorenzo Cordova

Este viernes, consejeros del INE, encabezados por su presidente, Lorenzo Córdova, ofrecieron una conferencia de prensa. (Notimex)

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Villanelo, destacó que en las elecciones del pasado 4 de junio los ciudadanos y funcionarios de casilla cumplieron y no se suspendió la votación en ninguna de las casillas instaladas.

 

En conferencia de prensa, Lorenzo Córdova manifestó que el INE no es ajeno a los cuestionamientos de los actores políticos y de la opinión pública sobre el desempeño de sistemas de información electoral, por ello anunció que los consejeros electorales se reunirán con los representantes de los partidos políticos el próximo lunes para aclarar dudas.

“Desde el INE tenemos el mayor interés que se esclarezcan todas las dudas identificando las que tienen fundamento de las que no, y eso sólo puede hacerse con base en una revisión objetiva del cumplimiento de los lineamientos respectivos para desarrollar conteos rápidos y programas de resultados electorales preliminares”, destacó Lorenzo Córdova Villanelo, consejero presidente del INE.

ACUSACIONES DE FRAUDE, FALSAS: CIRO MURAYAMA

El consejero Ciro Murayama calificó como una irresponsabilidad política y una falta de respeto de candidatos y dirigentes de partidos hacia los electores la autoproclamación del triunfo en los comicios, y rechazó la versión de que hubiera fraude: “Hay acusaciones de fraude. Son descabelladas. Yo quiero decirlo con toda claridad”.

Murayama dijo que todos partidos tuvieron la oportunidad de estar en las casillas, de obtener el acta de cada una, y es la hora en que los propios actores políticos no han dado han conocer sus resultados.

Ciro Murayama aseveró que denunciar sin probar es algo inaceptable viniendo de actores políticos que son poderosas maquinarias.

Habló la descalificación del conteo rápido en el Estado de México, y dijo que esa acusación es gratuita, porque estuvo hecho con bases científicas.

“Se vale no saber de estadística, no es un pecado, pero lo que no se vale es desde la ignorancia demeritar el trabajo bien hecho por los científicos”, añadió Ciro Murayama, consejero electoral.

En la conferencia estuvieron los consejeros del INE.

 

 

 

Con información de Jesús Barba
Vm,

comentarios
CARGANDO...