Acuerdan Metro y Sindicato no afectar servicio durante negociaciones

personas abordando en el metro de la ciudad de méxico

Metro modifica ubicación de vagones exclusivos para mujeres en la Línea 1. (GettyImages/Archivo)

El Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordaron que cualquier tipo de diferencia en el marco de las negociaciones de las demandas laborales, se resolverá con respeto al marco jurídico, sin afectar el servicio a la comunidad.

“El compromiso tanto del sindicato como de la empresa es ir juntos para no trasladar alguna lucha obrero – patronal hacia los usuarios, eso ya quedó resuelto “, explicó Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Informó que la Dirección del Metro y el Sindicato, llegaron a un acuerdo para continuar con las negociaciones y atender el pliego petitorio de los trabajadores, con el propósito de realizar la revisión de las condiciones generales de trabajo y el salario para el 2017.

“Antes de septiembre tendremos firmadas las nuevas condiciones generales de trabajo con el sindicato”, comentó Gaviño.

Además, se comprometieron a impulsar proyectos de modernización y rehabilitación para mantener en óptimas condiciones las instalaciones fijas y los trenes, para brindar al público un servicio más eficiente, seguro y de calidad.

Con información de Cinthya Marin

MAP

comentarios
CARGANDO...