Acuerdan medidas de austeridad en la Cámara de Senadores

El Senado de la República acordó reducir gastos en servicios (Archivo)

El Senado de la República acordó reducir gastos en servicios de telefonía, pago de viáticos y otros rubros como medida de austeridad para este año.

La Cámara de Senadores emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para este 2017, que contempla ahorros en diferentes rubros.

“Se establece la política de crecimiento cero respecto a la creación de nuevas plazas de estructura y de honorarios, no se incrementará por ningún motivo el parque vehicular, se congelan las plazas que quedan vacantes”.

Este acuerdo de 30 acciones firmado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México, fue con el fin de reducir el gasto de la cámara alta.

“Se reducirá al menos 10% el gasto en los siguientes rubros o partidas: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social, gastos de conservación y mantenimiento, servicios de asesoría, consultoría, de estudios o de investigaciones, también la de honorarios profesionales”.

La Cámara de Senadores también reducirá sus gastos de impresión digital y de fotocopiado.

En cambio, privilegiará la utilización de correos electrónicos, el almacenamiento en dispositivos electrónicos y medios magnéticos.

“Se racionalizará el servicio de energía eléctrica y de consumo de agua, se implementará un programa de baja y destino final de bienes, muebles no útiles, la adquisición de mobiliario y de equipo de oficina se ajustará al mínimo indispensable”.

Los congresos, convenciones, foros y seminarios de la Cámara de Senadores se tendrán que llevar a cabo al interior de sus instalaciones y ya no en sedes externas.

HVI

CARGANDO...