Activos, cinco sistemas tropicales en el Pacífico mexicano

Sistemas Tropicales, Lluvias, Pacifico Mexicano, Colima, Clima, Noticias

Pese a su lejanía de las costas mexicanas la nubosidad que generan provocan lluvias intensas en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit (Twitter/@conagua_clima)

Cinco sistemas tropicales se encuentran activos en el Pacífico mexicano.

Se trata de:

-La Tormenta Tropical Greg ubicada a 945 kilómetros de Playa Perula, Jalisco,

-La Depresión Tropical OCHO-E, a 1,500 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur,

-La Onda Tropical número 16 en el sureste del país y

-Una zona de inestabilidad a 675 kilómetros de Salinas Cruz, Oaxaca, con 10 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico.

No, no recuerdo en el corto tiempo de que hayamos tenido un pacífico tan activo”, señaló Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima.

Pese a su lejanía de las costas mexicanas la nubosidad que generan provocan lluvias intensas en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

En Colima las tormentas son intensas con actividad eléctrica.

Tormentas eléctricas, algo de viento y lluvias puntales”, comentó Eleazar Castro

Al sur del país, se podría formar otra tormenta tropical, por la interacción de la Onda Tropical 16 con una zona de inestabilidad.

Es probable que evolucione a la depresión tropical número nueve seria y es probable que después evolucione a la tormenta tropical Hillary”, aseguró Castro

El huracán Fernanda no ha perdido fuerza y continúa en categoría 1 a 2,735 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con información de Bertha Reynoso

MAP

comentarios
CARGANDO...