Activan ‘Plan Marina’ ante riesgo de huracanes en Sonora y Sinaloa

Activan Marina riesgo huracanes Sonora Sinaloa

Elementos del Ejército y Marina. (Twitter @SEMAR_mx)

La Secretaría de Marina Armada de México, a través del Plan Marina, activó los protocolos de seguridad para auxiliar a la población en caso de emergencia o desastre durante esta temporada de huracanes en los estados de Sonora y Sinaloa.

“La IV Región Naval no sólo tiene jurisdicción en Sonora, estamos en Sinaloa y en Sinaloa tiene más probabilidades que le afecten los huracanes por eso tenemos nuestro plan latente para activarlo de inemdiato”, señaló el almirante Tomas López, comandante de la IV Región Naval.

El Plan Marina está diseñado para atender emergencias de tipo hidrometeorológicas, geológicas y sanitarias.

Pero también se redoblan esfuerzos para salvar a embarcaciones que pudieran naufragar por las fuertes lluvias o corrientes.

“La Armada de México en el puerto de Guaymas tiene unos aviones que hacen un recorrido marítimo todos los días, marítimo porque sobrevolamos el litoral”, explicó el almirante Tomas López, comandante IV Región Naval.

Para atender posibles emergencias en los estados de Sonora y Sinaloa, la Cuarta Región Naval cuenta con aviones, helicópteros, lanchas, vehículos todo terreno, plantas potabilizadoras de agua y generadores de energía eléctrica.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

comentarios
CARGANDO...