Activan comité de emergencia por ‘Adrián’ en Chiapas

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, dio a conocer las acciones ante la presencia de la tormenta tropical ‘Adrian’. (Twitter: @pcivilchiapas)

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, dio a conocer las acciones ante la presencia de la tormenta tropical ‘Adrian’. (Twitter: @pcivilchiapas)

En Chiapas se activó el Comité Estatal de Emergencia por la presencia de la tormenta tropical ‘Adrián‘ en las costas del Pacífico mexicano que podría provocar lluvias de intensas a torrenciales en las próximas horas.

En la entidad existen más de 300 localidades en riesgo de inundación pertenecientes a la zona baja de los municipios del Soconusco e Istmo Costa.

“Son cerca de 45 mil personas que están vulnerables a este fenómeno y son los municipios de la región Istmo Costa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan principalmente. De la región Istmo Costa y Soconusco”, dijo Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas.

De manera preventiva, el Sistema Estatal de Protección Civil realiza recorridos en las comunidades de los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Suchiate para alertar a la población sobre las intensas lluvias que podría dejar ‘Adrián’.

Además se prevé que los vientos podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En Tapachula las autoridades municipales piden a la población extremar precauciones

“No es una acción de alarma, tenemos que tener acciones de prevención; Protección Civil, en el caso de albergues, están listos. Lo más importante es estar preparados tener la prevención”, destacó Neftalí del Toro Guzmán, presidente municipal de Tapachula.

Las autoridades activaron más de 200 refugios temporales principalmente en las regiones Soconusco, Istmo Costa, Sierra y Frailesca de Chiapas para cualquier eventualidad.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

LLH

comentarios
CARGANDO...