Acopian 411 armas durante programa de canje en Jalisco

MIlitares destruyen armas en tlajomulco jalisco

Militares destruyen armas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (Twitter @NetzaOrnelas)

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del término de la campaña de canje de armas por electrodomésticos en Jalisco.

El programa inició el 24 de abril y se aplicó en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

En total se recibieron 411 armas de fuego de diferentes características, 255 cortas y 156 largas; 28 granadas de diferentes modelos; 75 cargadores para armas de diferentes calibres y 10,464 cartuchos de diferentes calibres.

A cambio del armamento y municiones se entregaron un total de 518 artículos para el hogar, 27 refrigeradores, 84 pantallas de televisión, 84 computadoras portátiles, 96 licuadoras, 116 hornos de microondas y 111 tablets.

Militares acopian armas en Guadalajara jalisco
Militares acopian armas en Guadalajara durante programa de canje por electrodomésticos (Twitter @cacharpaw)

Militares acopian armas en Guadalajara durante programa de canje por electrodomésticos (Twitter @cacharpaw)

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Jalisco continuarán el programa a partir del 26 de junio de 2017 y hasta agotar los artículos disponibles en los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.

Las personas que lleven a cambiar un arma por algún artículo no serán sujetos a investigación alguna, no tendrán ninguna responsabilidad legal, no serán identificados, no se les requerirá ninguna documentación y el arma canjeada se destruirá en su presencia.

Con información de Juan Pablo Ortega
BLR

Lee también: Entregan 14 armas de fuego dentro de programa de canje en Cosoleacaque, Veracruz

comentarios
CARGANDO...