Acciones tecnológicas y petróleo avanzan, impulsan al S&P y al Nasdaq

Piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York

Piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York. (Getty Images)

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite subían el viernes en las operaciones de media sesión en Wall Street, impulsados por un alza de las acciones tecnológicas y un repunte de los precios del petróleo desde mínimos de varios meses.

El promedio industrial Dow Jones operaba con pocos cambios, frenado por una caída de los papeles de Home Depot y UnitedHealth.

Los precios del petróleo subían un 1 por ciento y se alejaban de los mínimos de 10 meses que tocaron durante la semana. Sin embargo, se mantenían en camino de su mayor caída en el primer semestre en casi dos décadas, debido a que los recortes de producción no lograban reducir la sobreoferta.

En sus niveles actuales, el índice de energía del S&P 500, que ha caído 15 por ciento este año, está en camino de registrar su peor descenso semanal en cerca de 18 meses.

Los papeles de Apple, Microsoft y Visa subían entre 0.5 por ciento y 1.5 por ciento, proporcionando el mayor impulso al S&P y al Nasdaq.

En las operaciones de media sesión, el promedio industrial Dow Jones subía 14.09 puntos, o 0.07 por ciento, a 21,411.38 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 4.55 puntos, o 0.19 por ciento, a 2,439.05 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 13.53 puntos, o 0.22 por ciento, a 6,250.21 unidades.

El Nasdaq está en camino de registrar su primera ganancia semanal después de dos semanas de descensos.

Entre las áreas que más caían se encontraba el índice de salud, que bajaba un 0.33 por ciento y era el mayor lastre entre los subsectores del S&P.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...