Acciones chinas suben impulsadas por esperanzas de reforma a la industria

Acciones chinas suben impulsadas por esperanzas de reforma a la industria

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shangai y Shenzhen subió 0.5%; el compuesto de Shangai agregó 0.5%; la Bolsa de Tokio está cerrada por feriado

Las acciones chinas avanzaron el lunes en momentos en que más empresas centrales de propiedad estatal consideran planes para impulsar las reformas de economía mixta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shangai y Shenzhen subió 0.5 por ciento, a 3,363.90 puntos. El índice compuesto de Shangai también agregó 0.5 por ciento, a 3,171.24 unidades.

La reforma de las empresas estatales ha sido un impulsor en las últimas semanas, luego de que China se comprometió a incrementar las reformas de economía mixta en sectores clave como la aviación, la defensa, el petróleo y las telecomunicaciones.

La Bolsa de Valores de Tokio permanece cerrada, por la celebración del Día de la mayoría de edad.

El 6 de enero, el índice Nikkei de 225 acciones, el principal indicador bursátil de Tokio, cerró en 19 mil 454.33 unidades, mientras que la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) se ubicó en mil 553.32 unidades.

 

 

 

(Con información de Notimex y Reuters)

 

tfo

CARGANDO...