Los jóvenes son los más vulnerables de morir por accidentes viales

EEn la Ciudad de México se redujeron 18 por ciento el número de muertes en accidentes viales (S. Servín/archivo)

En la Ciudad de México se redujeron 18 por ciento el número de muertes en accidentes viales (S. Servín/archivo)

En México, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años.

Reportes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelan que entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer: Trasladan a Reclusorio Sur a conductor que chocó a casi 200 km/h en Reforma

De acuerdo con estudios realizados por el INSP, los hombres menores de 18 años tienen dos veces más probabilidades de morir en un accidente de automóvil.

Según el Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra), 1.4 millones de personas resultan con lesiones y 1.2 millones terminan con alguna discapacidad.

Los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

Datos del Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que durante el año 2015 se registraron 378,232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país.

De ese total el 1.1% correspondieron a accidentes fatales, con un saldo de cuatro mil 601 víctimas.

Video: Accidente en Reforma, a 200 km/h y en estado de ebriedad

El 34% de las víctimas mortales ocurrieron en accidentes en intersección de vialidades; en tanto que el día de la semana que presentó mayor incidencia es el domingo con el 23.7% de accidentes fatales.

El horario con el mayor porcentaje de personas fallecidas es entre las 18:00 y las 20:59 horas y representa el 17.4 del total.

44% de las víctimas mortales corresponde a los conductores de los vehículos involucrados.

De acuerdo con el INEGI, Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados con mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Por otra parte, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Durango y Quintana Roo registraron el mayor índice de víctimas mortales en accidentes de tránsito en zonas urbanas.

Con información de Agencias.

FSR

 

comentarios
CARGANDO...