#Huachicoleros

Acatzingo, municipio huachicolero sin vigilancia

Acatzingo, puebla, huachicoleros, robo de combustible, seguridad, dron

En este año, en Progreso de Juárez han ocurrido dos incendios por tomas clandestinas. (Noticieros Televisa)

Una imagen captada desde un dron por autoridades federales es de la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla y a 600 metros de la autopista Puebla-Orizaba.

Entre la autopista y la localidad hay campos de cultivo, principalmente de hortalizas; en muchos de ellos cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fila de camiones que se observa en el video, dado a conocer la semana pasada, corresponde con la avenida Benito Juárez que inicia en la carretera federal a El Seco y llega hasta el centro de la localidad.

Por la grabación, la toma clandestina se podría ubicar en un terreno que antes era utilizado para el cultivo; hoy, la tierra está manchada por el combustible derramado en repetidas ocasiones.

Durante un recorrido por la localidad se pudo observar que en el lugar no hay vigilancia ni está cercado.

A solo 50 metros del lugar hay una secundaria y varias viviendas. La mayoría de las calles están vacías y no hay vigilancia.

En este año, en Progreso de Juárez han ocurrido dos incendios por tomas clandestinas que han tardado en ser sofocados más de 30 horas.

 

Con información de Antonio Morán Mora.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...