Acapulco, sede de los mejores eventos para todas las edades

Bahía de Acapulco, Guerrero. (Twitter @ZonaturAcapulco)

Bahía de Acapulco, Guerrero. (Twitter @ZonaturAcapulco)

En Acapulco todo el tiempo sucede algo.

Suceden los mejores amaneceres, atardeceres; los mejores espectáculos con escenarios naturales; las mejores comidas; las mejores bebidas; las mejores fiestas.

Lo mejor de la vida en playa sucede en Acapulco a lo largo de sus 20 kilómetros de litoral, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, es Acapulco.

La bahía de Acapulco ha servido de inspiración para grandes cantautores como Agustín Lara y su ‘María Bonita’ y Juan Gabriel.

Y hoy el Divo de Juárez, inmortalizado en una estatua de bronce de un metro ochenta de altura, espera a los visitantes con los brazos abiertos para compartirles su amor eterno en la remodelada Sinfonía del Mar. Un lugar que posee una de las mejores vistas de la costa de Acapulco tradicional y que fue reinaugurada la tarde del domingo pasado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar, Acapulco. (Notimex)
Estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar, Acapulco. (Notimex)

Estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar, Acapulco. (Notimex)

Con la develación de la escultura de Juan Gabriel hecha por la artista Edysa Ponzanelli se inauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación que abarcan de la Playa Angosta a La Quebrada.

Cada rincón de las playas y calles de este puerto además de conservar el aroma que deja a su paso la brisa de la bahía, resguarda historia como el Fuerte de San Diego.

Hoy en esta construcción de la Época del Virreinato se ubica el Museo Histórico de Acapulco, lugar de inspiración para las notas musicales de jóvenes guerrerenses.

Y ahora cada noche, las paredes de este sitio histórico servirán como pantallas para el espectáculo de luces llamado Experiencia Nocturna en el Fuerte de San Diego, inaugurado el domingo pasado por el gobernador Astudillo y el secretario de turismo Enrique de la Madrid.

A lo largo de 22 minutos y mediante 12 de proyectores de alta resolución y un sistema de altavoces, el video mapping narra la historia de Acapulco.

Y aquí, en el centro turístico de playa más grande de México, lo mismo reúne atractivos para niños, como para adolescentes y adultos con los mejores eventos internacionales, ya sean deportivos, culturales o de espectáculos, como el Abierto Mexicano de Tenis o el Surf Open Acapulco.

Y hasta esta bahía también llegó el Tianguis Turístico de México en su edición número 42.

Del 27 al 30 de marzo, el estado de Guerrero estará de fiesta para recibir a representantes de la industria turística de México y del mundo.

Este evento contará con la presencia de los 32 estados de República y la participación de 85 países, con más de 31 mil citas de negocios confirmadas y más de siete mil asistentes que estarán presentes en este destino de playa.

Sol, playa, música, comida, diversión y Tianguis Turístico, todo en un solo lugar: Acapulco, porque aquí todo el tiempo sucede algo.

Atardecer en Acapulco. (Twitter @ZonaturAcapulco)
Atardecer en Acapulco. (Twitter @ZonaturAcapulco)

En 2016, México alcanzó récord de visitantes por cuarto año consecutivo; 35 millones de visitantes y más de 11 millones de viajeros, más que en el 2012 (Twitter @ZonaturAcapulco)

Con información de Arely Melo

KAH

comentarios
CARGANDO...