Abren 400 vacantes para la nueva policía municipal de Acapulco, Guerrero

Elementos de la Policía municipal de Acapulco. (Notimex, archivo)

Elementos de la Policía municipal de Acapulco. (Notimex, archivo)

David Alejandro Flores tiene 21 años de edad, trabaja como asistente vial y espera formar parte de la nueva policía municipal de Acapulco, Guerrero.

“Sí, hay una oportunidad de que vayamos, de que estemos todos pues apoyando a lo que es la vialidad y apoyando a lo que es la policía municipal”.

Aspira a ocupar una de las 400 vacantes que se han abierto como parte del proceso de depuración de los cuerpos policiacos locales.

Pero antes deberá aprobar los exámenes de control y confianza.

“Ya de ahí nos van a hablar para que vayamos a hacer lo que es curso que son cuatro meses”, explicó David Alejandro Flores García, aspirante a policía.

“Se contratará a elementos que acrediten su examen de control y confianza, que reúnan ciertos requisitos como son el grado de estudio que es mínimo, bachillerato, y en otros requisitos que exige la ley nacional de Seguridad Pública”, indicó Ángel Guzmán Silvestre, director general de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el municipio de Acapulco hay poco más de 2 mil policías, sin embargo, sólo 800 están certificados y son confiables para desempeñar sus funciones.

Para sustituir a los malos elementos se están reclutando principalmente a jóvenes provenientes del Servicio Militar, quienes actualmente se desempeñan como agentes de movilidad, asistentes viales y turísticos.

“Hemos dado de baja a 171 policías en Acapulco, en un esfuerzo de la administración municipal por sanear la corporación”, señaló Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico procurador del Ayuntamiento.

Las autoridades esperan que el reclutamiento de resultados en los próximos meses.

“Esperamos que con este anuncio del presidente municipal podamos llegar a 400 elementos. A mediados de año, un poco más adelante tal vez podamos ya presentar esta corporación, estos nuevos elementos”, destacó Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico procurador del Ayuntamiento.

Mientras tanto, la vigilancia y las tareas de prevención del delito en Acapulco la realizan más de 4 mil elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...