#Trump

Abogado personal de Trump se niega a cooperar en “Rusiagate”

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen (Getty Images)El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen (Getty Images)

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen (Getty Images)

Michael Cohen, uno de los abogados personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en uno de los objetivos de la investigación abierta en el Congreso sobre los esfuerzos de Rusia para influir en la campaña de las elecciones de 2016, informó la cadena ABC.

Cohen confirmó que investigadores de la Cámara de Representantes y del Senado le pidieron que “proporcionara información y testimonio” sobre cualquier contacto que mantuviera con personas relacionadas con el Gobierno ruso, pero rechazó la invitación.

No acepté la invitación a participar, ya que la solicitud estaba mal formulada, era demasiado amplia y no se puede responder”, indicó el abogado en un correo electrónico enviado a ABC.

Después de que Cohen rechazara las solicitudes de cooperación del Congreso, el Comité de Inteligencia del Senado votó unánimemente el jueves pasado para otorgar a su presidente, el senador republicano Richard Burr, y al demócrata de más alto rango en esa comisión, Mark Warner, la autoridad para emitir citaciones que obligarían al abogado a responder a sus reclamos.

Mientras los medios de comunicación se han centrado en los últimos días en los contactos rusos hechos por el yerno de Trump, Jared Kushner, hay pocas personas más cercanas al presidente que su abogado, quien le asesora desde hace años.

Después de la campaña de 2016, Cohen dejó la Organización Trump para convertirse en el abogado personal del presidente, un puesto que todavía ocupa.

HVI

CARGANDO...