Abaten a ‘El Quino’, presunto autor intelectual del asesinato de mandos federales en Veracruz

El Quino, abaten, CJNG, Veracruz, Puebla, seguridad

Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias "El Quino" operaba en Veracruz. (Noticieros Televisa)

En Puebla, fue abatido Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias “El Quino”, líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en el estado de Veracruz y quien controlaba la venta de hidrocarburo robado, droga y secuestros en la región.

Funcionarios federales confirmaron a En Punto que esta persona habría ordenado el asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y del inspector, José Rigoberto Peña, ocurrido el sábado pasado, en un restaurante de la localidad de Cardel.

Este viernes, elementos de la Marina-Armada de México se enfrentaron contra hombres armados en la junta auxiliar de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

En el lugar, fueron abatidos dos hombres, uno fue identificado como Ricardo Arturo Pacheco “El Quino”, junto con su lugarteniente, aún sin identificar.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, confirmó que “el líder que cayó el día de hoy, es el líder más importante de la delincuencia organizada en Veracruz, “El Quino”, por quien, reitero, hemos ofrecido un millón de pesos, el día 20 de junio”.

Ese día, tres empleados de una agencia de publicidad en Boca del Río, Veracruz, que fueron contratados por las autoridades estatales para colocar una lona que anunciaba una recompensa de un millón de pesos por la captura de “El Quino” y la de sus lugartenientes, fueron perseguidos a tiros por los miembros de su organización.

Según investigaciones de las autoridades federales, los 10 hombres detenidos ayer en un edificio de Puebla forman parte del grupo de sicarios de “El Quino”, entre los que se encontraban los cuatro hombres que aparecen en el video que dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, durante una conferencia, el domingo pasado.

Los presuntos sicarios de Ricardo Arturo Pacheco, “El Quino”, siguen detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla y el inmueble de la colonia Los Ángeles Mayorazgo continúa resguardado.

El lugar del enfrentamiento permanece resguardado por elementos de la Armada y de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla.

 

Con información de Antonio Morán Mora y En Punto.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...