A cuatro puntos de la Fase 1 de Contingencia en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.-La calidad del aire es mala en la Ciudad de México y la zona conurbada, informó esta tarde la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino detalló que las zonas de Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón son las más contaminadas con 134 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de Ozono, el resto de la Ciudad de México y área conurbada es regular.

Su punto más alto de contaminación lo alcanzó este miércoles a las 16:00 horas con 146 puntos  en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de Ozono en la zona de Tlalpan.

Ante los altos niveles de contaminación, el organismo exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar se ubica en cinco puntos, un nivel moderado en el Índice de Radiación Ultravioleta por lo que se recomienda tomar precauciones, al exponerse al sol, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicar un protector solar con FPS 30+.

CARGANDO...