5 personas van a prisión por prostituir a 17 mujeres en la CDMX

Prostitutas en las inmediaciones de un bar en México; sentencian a 15 años de prisión a 5 personas por obligar a 17 mujeres a prestar servicios sexuales (Getty Images, archivo)

Prostitutas en las inmediaciones de un bar en México; sentencian a 15 años de prisión a 5 personas por obligar a 17 mujeres a prestar servicios sexuales (Getty Images, archivo)

El Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 15 años de prisión y multa de 69 mil 950 pesos, para cada uno de los cinco implicados por prostituir a 17 mujeres en bares de la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El 20 de marzo de 2015 autoridades federales iniciaron una investigación en atención a una llamada anónima, donde se les informó que en dos establecimientos, ubicados en Calzada del Hueso, colonia Gabriel Ramos Millán y en avenida Cafetales, colonia Rinconada Coapa, varias mujeres eran explotadas sexualmente.

Luego de corroborar la información, los agentes se trasladaron al negocio localizado en Calzada del Hueso, el cual encontraron cerrado, por lo que se dirigieron al segundo local donde detuvieron en flagrancia a los sentenciados y lograron rescatar a las agraviadas.

Los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante las investigaciones se estableció que las afectadas eran obligadas a trabajar en ambos lugares, realizar bailes para los clientes y permitir que éstos les realizaran tocamientos de índole sexual; además, tenían que convencerlos de ingerir bebidas alcohólicas y si los consumidores lo solicitaban, sostener relaciones sexuales con ellos.

Asimismo, se conoció que los sentenciados, entre los que se encuentran el administrador, el cajero, un chofer y dos meseros, eran los encargados de supervisar y controlar a las empleadas.

BLR

CARGANDO...