46 países participan en la FIL de La Habana, Cuba

La 26ta edición de la FIL de la Habana está dedicada a Canadá y al intelectual cubano Armado Hart.

La 26ta edición de la FIL de la Habana está dedicada a Canadá y al intelectual cubano Armado Hart. (Twitter)

La Feria Internacional del Libro de La Habana abrió este jueves las puertas a una fiesta en la cual se esperan a centenares de invitados de 46 países.

La 26ta edición de la feria está dedicada a Canadá y al intelectual cubano Armado Hart, un emblemático ensayista y dirigente revolucionario.

Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores locales con más reconocimiento internacional y que pocas veces publica en la isla, presentará su obra “El nido de la serpiente”.

Canadá, en tanto, traerá una delegación de 30 autores que incluyen a la reconocida Margaret Atwood, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2008. La autora presentará una antología con textos de escritores que incluyen a Mavis Gallant, Alice Munro, Rudy Weibe, Carol Shields, Graeme Gibson y a ella misma, preparada especialmente para una editorial cubana.

El escritor luxemburgués Jean Portante y el narrador y periodista colombiano Santiago Gamboa estarán presentes, así como la diseñadora chilena especializada en literatura infantil Maga Villalón y la ensayista feminista Margaret Randall.

El encuentro, que tiene por sede a la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña, un sitio patrimonio de la humanidad, se desarrollará a lo largo de 10 días en los que se pondrán a disposición del público unos 4 millones de ejemplares, según el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, quien destacó la presencia de unas 150 firmas editoriales, entre isleñas y extranjeras.

También se prevé la realización de un homenaje especial al recientemente fallecido Fidel Castro, con la presentación de unos 24 títulos sobre el líder; mientras se preparan conversatorios y paneles.

Presentaciones de libros y conciertos acompañarán las actividades y Cuba se sumará a la corriente mundial de transmitir en vivo en línea muchos de los eventos.

FJMM

comentarios
CARGANDO...