300 internos de grupos rivales participaron en riña dentro del penal de Guaymas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2016.- Un motín en el Cereso de Guaymas, Sonora, dejó varios lesionados.

Al menos 300 internos de dos grupos rivales  participaron en una riña colectiva por el control del penal. El familiar de un interno dijo que “los reos empezaron a quemar colchones y cobijas; como a las tres, cuatro de la tarde empezó el fuego, colchones, cobijas, todo lo que encontraron a su paso, andaban armados”.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva de Sonora, así como agentes preventivos municipales.

En un primer intento por detener la riña, las autoridades utilizaron equipo antimotines. Afuera del penal, familiares de los internos esperaban informes.

Cerca de la una de la mañana, tiempo del centro, los reclusos ubicados en la sala de recreo lanzaron piedras y palos hacia el exterior para mostrar su inconformidad.

Cerca de las tres de la mañana, tiempo del centro, un helicóptero de la Policía Estatal de Sonora arrojó gas pimienta y un grupo de reacción táctica ingresó a las áreas de conflicto para controlar la situación.

Pedro González, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Sonora, indicó que hay una persona lesionada que se llama Jony Vega. Hay dos heridos leves con piedra, no tenemos los nombres, los está atendiendo el médico.

El coordinador aseguró que el conato de violencia está totalmente controlado. Los internos lesionados fueron trasladados a varios hospitales para su atención médica.

MLV

comentarios
CARGANDO...