Más de 2 mil policías resguardarán la seguridad del partido de futbol en Monterrey

Operativo de seguridad en estadio de Monterrey por partido de futbol

Operativo de seguridad en estadio de Monterrey por partido de futbol. (Las Noticias Televisa Monterrey)

Los Tigres, el equipo de casa jugará por la sexta estrella, mientras esto sucede las autoridades de San Nicolás y de otros municipios ofrecerán una seguridad de campeonato.

Se tiene proyectado que, para el resguardo del partido y la afición, 2 mil 650 agentes de diferentes corporaciones realizaran acciones de vigilancia dentro y fuera del Estadio.

Para esta ocasión se instalarán cinco arcos detectores de metales en los accesos de las porras oficiales, tanto local, como visitante.

“Es algo que nunca se había usado en el estadio, pero nos van ayudar mucho a regular que no se introduzcan instrumentos y objetos no permitidos, son los arcos con sensores que se utilizan en otras instalaciones, que detectan los metales, y lo vamos a aplicar por primera ocasión dentro del estadio”, dijo Alberto Palomino, director de Administración y Operaciones del Club Tigres.

Dentro y fuera del volcán universitario la seguridad será altamente reforzada.

Se estima que el operativo pueda extenderse a otros sectores, sobre todo en los fraccionamientos cercanos a este sitio.

Operativo de seguridad en estadio de Monterrey por partido de futbol
Operativo de seguridad en estadio de Monterrey por partido de futbol. (Las Noticias Televisa Monterrey)

Operativo de seguridad en estadio de Monterrey por partido de futbol. (Las Noticias Televisa Monterrey)

Se contempla evitar que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos o bien descartar la posibilidad de cualquier registro delictivo, es decir: robo de autos o cristalazo.

“Muchos de ellos han buscado estacionarse en colonias aledañas, pero lejanas, la Cuauhtémoc, la Chapultepec, la Anáhuac y Valle de Anáhuac, por ello se prevendrá que, durante al menos esas tres horas, los amantes de lo ajeno detecten estos puntos de concentración de vehículos”, explicó Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás.

Autoridades indican que, gracias a la coordinación y participación de los aficionados, son ya 162 partidos sin actos de violencia en el estadio universitario, esperan que esta no sea la excepción.

“El trabajo que realizan en el ámbito de seguridad preventivo, por parte de Seguridad Pública de San Nicolás, por parte de Fuerza Civil del Estado, por parte de la seguridad privada del club, nos ha ayudado a que llevemos 161 partidos y vamos por 162”, afirmó Alberto Palomino, director de Administración y Operaciones del Club Tigres

El operativo de seguridad iniciará unas horas antes del encuentro, y se mantendrá incluso después de finalizar el partido.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, indicó que al finalizar elementos de tránsito evitarán que los conductores circulen bajo el influjo del alcohol.

“Cuando vemos que un grupo de aficionados, particularmente el que va a manejar se ve en un estado inconveniente, lo invitamos a no manejar y que deje el vehículo, que lo estacione en un lugar de resguardo que varios hemos habilitado, para que, primero no vaya a poner en riesgo su vida y la de los demás”, reiteró el alcalde Fuentes.

Cabe señalar que el municipio de Monterrey también coadyuvará en el Operativo de Seguridad y Vialidad que se implementará este jueves.

 

Con información de Francisco León

KAH

CARGANDO...