10 años y nadie arregla un par de fugas de agua en la GAM

Miles de litros de agua potable se desperdician todos los días en la Ciudad de México por fugas sin reparar.

Es el caso de dos fugas provenientes de un ducto de agua ubicado en avenida de los 100 metros, en la colonia Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los vecinos afirman que lleva más de 10 años y que ninguna de las autoridades se hace responsable.

“Nada más que aquí es echarse la bolita unos con otros, de repente la delegación te dice que son las personas del agua, los del agua igual, entonces es el cuento de nunca acabar y nadie se hace responsable”, dijo Pedro Mario García, vecino del lugar.

“Dicen que van a arreglar y que van a arreglar, pero pues no hay ninguna respuesta”, añadió Teresa Hernández, vecina del lugar.
Las denuncias a las autoridades no han cesado. La fuga ha sido reparada temporalmente, pero en días vuelve a brotar.

Desesperados, los vecinos también han denunciado esta fuga en redes sociales y en OnPúlico, la plataforma ciudadana de noticias en México.

“Y nosotros como vecinos prácticamente lo que hacemos es estar denunciando a cada rato, pero ya lleva muchos años, vienen, arreglan ¿les gusta un mes? Y a partir de este mes nuevamente se empieza a tirar el agua y la verdad es un cuento de nunca acabar”, añadió Pedro Mario García, vecino del lugar.

Además del desperdicio de agua, los vecinos sufren escasez del líquido vital.

“Constantemente se nos está yendo el agua, inclusive han llegado los vecinos a bloquear el Eje Central porque no tenemos agua”, compartió Teresa Hernández, vecina del lugar.

Esta fuga también representa un foco de infección; mucha gente va y tira la basura, los taxistas y microbuseros que lavan sus autos y camiones dejan basura, se hacen encharcamientos y esto se vuelve un caldo de cultivo para moscos y plagas.

“Una vez hasta las ratas ahí andaban, ahogadas, en el tambo que ponen ahí, luego a veces las ratas ahí están y la gente de ahí se lleve el agua, sabe Dios si para tomar o para lavar, no sé”, declaró Amalia Figueroa, vecina de la zona.

Lo más grave para los vecinos es que estas son solamente dos fugas de las muchas que pueden existir a lo largo de este ducto de agua.

“Esto además puede traer consecuencias muy grandes de que puede inclusive, esto puede llegar a explotar, puede llegar a estallar”, concluyó Pedro Mario García, vecino del lugar.

Con información de Alejandra Aguayo
VM,

comentarios
CARGANDO...