Mueren dos motociclistas al caer del segundo piso de Periférico Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.-Dos personas en una motocicleta perdieron la vida al caer desde el Segundo Piso del Periférico tras impactarse con la valla de contención.

 

Un video de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) muestra el momento que la motocicleta golpea la valla; el conductor y el acompañante caen mientras que la moto avanza varios metros.

 

La cámara del Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en el Segundo Piso de Periférico, marca las 4 de la mañana con 31 minutos y 38 segundos. Aparece una motocicleta conducida a alta velocidad, toma una curva y lo hace muy abierto.

 

Cuando el reloj marca las 4 de la mañana con 31 minutos y 40 segundos, impacta contra la valla de contención.

 

Se aprecia como los cuerpos pasan por encima de la valla y la motocicleta avanza, sin conductor, varios metros.

 

Agentes de tránsito señalaron que la motocicleta era conducida a más de 100 kilómetros por hora, lo que provocó el accidente.

 

Las víctimas tenían 20 y 25 años de edad. Perdieron la vida de manera instantánea al caer cerca de 20 metros.

 

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados por la Policía en los carriles de centrales del Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Alconedo, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

 

La motocicleta de pista quedó sobre el Segundo Piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto.

 

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito está prohibido que las motocicletas circulen en vías en las que exista señalización, además de carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado.

 

La multa por no respetar esta disposición asciende a 716 pesos y tres puntos menos en la licencia para conducir.

 

Según la Policía capitalina, del 15 de diciembre del año pasado a la fecha, se han aplicado 179 infracciones a motociclistas por circular en el Segundo Piso del Periférico.

 

 

LSH/RAMG