Homicidios disminuyen 60% en Ciudad Juárez, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 01, 2016.- Según el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana de Ciudad Juárez, Chihuahua, los homicidios violentos han disminuido en un 60% en el mes de noviembre en comparación con octubre cuando se cometieron 98 asesinatos.

 

Elizabeth Sánchez, integrante de la Mesa de Seguridad Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, precisó que por el tipo de armas que han sido usadas en algunos homicidios indican que se trata del crimen organizado

 

"Este mes, ya terminamos en 34 si no me equivoco, 33 y vemos una mejoría sustancial", indicó.

 

La Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez es un organismo creado por el sector privado de la ciudad que conformaron el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana para medir el índice de violencia que los ciudadanos, perciben a la baja.

 

Ciudadanos perciben que el índice de violencia ha disminuido.

 

Para la Mesa de Seguridad, la disminución de los homicidios obedece a la coordinación que existe entre las autoridades.

 

Enrique Martínez, investigador de la Mesa de Seguridad, dijo que "eso está inhibiendo mucho todos estos homicidios que estaban pasando, nomás para recalcar, que de los 33 que estamos cerrando este mes, solo 20 están relacionados con el narco menudeo".

 

El Gobierno local de Ciudad Juárez, anunció que se implementan operativos en las colonias con mayor índice delictivo que están identificadas como zonas de alto tráfico de drogas al menudeo.

 

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que con patrullaje, inteligencia e información que tiene la Secretaría de Seguridad Pública municipal, están trabajando para combatir la violencia.

 

Ciudad Juárez llegó a registrar hasta 350 homicidios violentos cada mes, en el año 2010, y sumaron en total ese año, cuatro mil 126, vinculados al crimen organizado.

 

En lo que va del 2016, Ciudad Juárez, ha registrado 380 homicidios, según cifras de la Mesa de Seguridad.

 

 

RMT