Alcaldes de Phoenix y Chicago resaltan importancia de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2016.- En el marco de los esfuerzos permanentes de la Cancillería para fortalecer la relación con actores políticos clave de Estados Unidos, los Alcaldes de Phoenix, Greg Stanton, y Chicago, Rahm Emanuel, se reunieron con el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King.

 

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que ambos alcaldes resaltaron la importancia de los migrantes en sus comunidades. En ese sentido, el subsecretario reconoció y agradeció la labor que Stanton y Emanuel han realizado para empoderar y facilitar la integración de los migrantes en sus respectivas ciudades.

 

Resaltó la iniciativa de la ciudad de Phoenix para ofrecer una identificación municipal a los residentes de la ciudad, independientemente de su estatus migratorio. Igualmente, celebró la medida aprobada por el estado de Illinois, que permite a todos los migrantes solicitar una licencia de conducir. En ambas reuniones, resaltó que México está dispuesto a colaborar con las autoridades locales para asegurar que estas medidas beneficien a tantos mexicanos como sea posible.

 

Más de 1.8 millones de mexicanos viven en Arizona y 600 mil de éstos se encuentran en la ciudad de Phoenix, 38.9% de la población de dicha ciudad.

 

Por su parte, el estado de Illinois cuenta con más de 1.7 millones de mexicanos, de los cuales más de 585 mil viven en la ciudad de Chicago y representan el 21.5% de la población total de la ciudad.

 

Asimismo, hablaron sobre las relaciones económicas de nuestro país con las ciudades de Phoenix y Chicago, así como con los estados de Arizona e Illinois.

 

 

 

AGHO