Por el Planeta es una serie de esfuerzos que buscan capturar el esplendor de la naturaleza y poner atención en los efectos que tenemos sobre ella.

Aportamos herramientas para que nuestro público comprenda la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto a todas especies.

Este es el espacio para contemplar el planeta en que vivimos en todo su esplendor, para descubrir por qué es necesario trabajar juntos Por el Planeta.

DOCUMENTALES POR EL PLANETA

Desde la selva tropical hasta las profundidades del océano, Por el Planeta produce un serie de reportajes documentales que abordan diversos aspectos de las maravillas y urgencias ecológicas del planeta. Mira completos los episodios publicados hasta el momento.

Costa Rica… ¡Pura Vida!

El equipo de por el planeta recorre más de dos mil 600 kilómetros hasta el corazón verde del istmo centroamericano, para conocer a las especies más sorprendentes del bosque nuboso y la selva tropical… donde habitan una de cada 20 especies animales y vegetales, conocidas en el mundo… atravesaremos por montañas, cañadas y ríos en busca de los anfibios más famosos del planeta… Estaremos en el Parque Nacional de Corcovado, para tener un encuentro cercano con los grandes predadores del bosque lluvioso… conoceremos proyectos de ecoturismo rural que están haciendo la diferencia en el desarrollo sustentable… Acompáñenos en esta aventura por Costa Rica… ¡Pura Vida!

Cuba, Costa Salvaje

En el mar de las Antillas, se encuentra la costa salvaje de Cuba. Éste es el último refugio del Caribe, la guarida de los mayores santuarios de vida marina en el mundo. Lugares de esplendor natural único, esta costa es un ejemplo vivo de conservación y manejo de recursos.

Gigantes de Alaska

Desde la península de Kenai hasta la Cordillera del Bruks pasando por el Yukon, las bestias saltan al acecho. Osos blancos y pardos son los gigantes de Alaska.

Cabo Pulmo

En el Golfo de California, conocido alguna vez como el acuario del mundo, hoy queda un rincón llamado Cabo Pulmo, el último santuario del Mar de Cortés.

El Milagro Americano

El Milagro Americano es un recorrido través de las especies y paisajes que hacen única esta región, desde el bisonte americano hasta los osos nativos de una tierra que alberga una gran riqueza y diversidad biológica. Hoy, está amenazada por el cambios climático.

El tesoro escondido de México

Wirikuta es un lugar sagrado para los huicholes, centro ceremonial que rinde homenaje a la tradición y cultura de su pueblo. “Este es el lugar del inicio de nuestra vida”.

Namibia, desierto infinito

Por el Planeta visita el desierto más antiguo del mundo en Namibia para recorrer estas tierras infinitas y descubrir la vida que aún subsiste.

Tiburones, encuentros cercanos

Encontrar a la criaturas del mar no es un reto, simplemente debemos mirar a los ojos de estos. Un encuentro cercano con un tiburón es un sueño que te permite abrazar la naturaleza de la bestia; pues a pesar de todo nos parecemos.

El último edén de África

Si alguna vez existió el paraíso terrenal, debió estar en la cuenca del Congo. Aquí los gorilas retan la mirada. Aquí existe una de las selvas más enigmáticas del continente negro llamada El Último Edén de África.

Las Venas de la Tierra

En Quintana Roo y en la península de Yucatán, ubicados en México, se esconden grandes misterios inimaginables.

La Huella del Jaguar

Los mallas le llamaron balam. El jaguar era el dios Sol. Durante su viaje el día se hacía viejo y se convertía en noche. Hoy, el señor de la selva ha perdido más de la mitad del territorio que dominaba. Es cazado por ganaderos y desollado por coleccionistas. Este es el recorrido de un año emprendido por el equipo del Por el Planeta en busca de la huella del jaguar.

La Expedición

¿Qué es el mar, por qué seduce, por qué tienta? Las preguntas de Benedetti son también las de los investigadores marinos del archipiélago de Revillagigedo. Por primera vez, Noticieros Televisa se embarca en una expedición marina.

Palau, el último paraíso

Palau, habitat de sorprendentes formas de vida; donde las plantas son animales y los animales flores.

Amazonas, la selva encantada

Adéntrate en el mágico ecosistema de la selva amazónica donde encontraras de la más pequeña a la más enigmática especie.

El Eco de las Sirenas

‘Crystal River’, parque en el que el manatí tiene contacto directo con el humano, envuelve una gran controversia.

Patagonia salvaje

Una región árida y seca en el sur donde la vida nace en una ola y también se va. El equipo de ‘Por el Planeta’ se dirige a un accidente costero argentino donde habitan las especies más emocionantes; un lugar extremo, pero sobre todo salvaje.

El Señor de Guadalupe

El equipo de ‘Por el Planeta’ graba las características del tiburón blanco que quieren marcar, junto al Doctor Mauricio Hoyos.

Los unicornios del mar

El equipo de Por el Planeta explora el círculo polar ártico, donde no existe la noche durante seis meses, con el fin de encontrar a un animal casi mítico: El Unicornio del Mar.

17 días en el fin del mundo: la Antártida

En el continente Antártico, el termómetro puede alcanzar hasta 80 grados bajo cero. Aunque cubierto de agua congelada, es también el lugar más seco del planeta. Una masa de 14 millones de kilómetros cuadrados que se eleva imponente sobre el nivel del mar.

Galería documental

POR EL PLANETA: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Más que un concurso de fotografía, Por el Planeta es un movimiento que busca transformar nuestra relación con la tierra y las otras especies que viven en ella. Creemos que la fotografía es algo más que luz, imágenes bellas o proporciones perfectas. También es un vehículo de verdadero cambio.

Conoce más sobre el concurso fotográfico Por el Planeta