headerNav





En la opinión de Macario Schettino


Canal de las Estrellas

Ingeniero químico, maestro en economía, doctor en administración y casi doctor en historia comparte su opinión con Noticieros Televisa

Inseguridad y riqueza

Inseguridad y riqueza

Afirma Macario Schettino que no se puede producir riqueza en las zonas donde hay inseguridad

Duracion: 00:01:08

Fecha: 03. nov. 2014

En su segundo año de gobierno, Vicente Fox intentó hacer un nuevo aeropuerto. No pudo, y ahí terminó su sexenio. En el segundo año de su gobierno, Felipe Calderón enfrentó la espiral de violencia y la crisis financiera internacional, y no pudo hacer mucho más el resto de su administración.

 

Enrique Peña Nieto tiene enfrente un reto mayor en su segundo a;o de gobierno la economía no reacciona, la violencia no se reduce, y las elites rechazan los profundos cambios impulsados en 2013, y estancan las reformas.

 

Para evitar correr la misma suerte de sus antecesores, el presidente debe cambiar su estrategia. 

 

Si 2013 fue el a;o del Pacto, 2014 debe ser el del proyecto.. tiene que tomar una posicion de liderazgo para explicar por que estos cambios son beneficos para los mexicanos, algo que no cree un porcentaje importante de la población. La falta de argumentación y explicación, sumada a los malos resultados económicos, ha da;ado su popularidad, y puede descarrilar su sexenio.

 

Aunque hay señales muy leves de mejoría en lo económico y en seguridad, son totalmente insuficientes sin esta narrativa clara del proyecto, sin estrategias activas de comunicación, y sin liderazgo. Le queda poco tiempo.

 

 

>