Adam Lanza, el asesino de Newtown

Adam Lanza es el autor de uno de los peores tiroteos registrado en la historia de Estados Unidos.

Descrito como un joven callado, introvertido, antisocial, educado y muy inteligente, Adam Lanza, de 20 años, aprendió desde muy chico a usar rifles.

Su madre, Nancy Lanza, quien fue asesinada por su hijo minutos antes de la masacre en el colegio, era aficionada a las armas. Personas cercanas a la familia, aseguran que asistía a prácticas de tiro en el bosque y con ella iban sus dos hijos.

La mañana del viernes, Adam tomó de su casa un fusil AR-15, dos pistolas, una escopeta, cientos de municiones y un chaleco antibalas. Todo, propiedad de su madre.

Adam Lanza es recordado por sus ex compañeros como tímido y muy reservado. En clase apenas contestaba al profesor con un par de palabras y nunca habló de su vida privada. En la escuela, nadie supo de la separación de sus padres hace casi una década.

Un vecino que era contratado para cuidar a Adam mientras su madre trabajaba, señaló que se trataba de un niño muy difícil de controlar, pero no violento.

Sin cuenta de Facebook y ningún interés por las redes sociales, Adam lanza, ni siquiera apareció en el anuario de la preparatoria, donde en vez de su foto, se escribió la frase: "Tímido ante las cámaras".

Pero Adam sí destacó por sus calificaciones. Una amiga de su madre, aseguró que siempre hubo reconocimiento e incluso fue adelantado tres años, debido a su capacidad de retención.

Ryan Lanza, hermano mayor de Adam, a quien en un inicio se responsabilizó del ataque y la muerte de 27 personas, habló sobre un posible trastorno de personalidad. Dijo que a pesar de tener años sin tener contacto con su hermano, todos sabían que padecía un tipo de autismo y patrones de conducta desequilibrados.

Tras la masacre, ex compañeros de Adam manifestaron su indignación a través de redes sociales. Uno de ellos aseguró: "Desde que tenía 5 años era raro, no puedo decir que esté sorprendido por lo que ocurrió".