Amazon llega a México y ofrece lecturas en lenguas indígenas

CIUDAD DE MÉXICO, México ago. 29-2013.- La tienda virtual de libros, Amazon, lanzó al mercado mexicano una versión de su portal, a fin de ofrecer un catálogo más personalizado al consumidor nacional.

También ofrecerá libros en Náhuatl y en otras lenguas indígenas mexicanas para que las generaciones actuales y futuras tengan acceso permanente a este importante aspecto del patrimonio mexicano.

El portal, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá un listado de más de dos millones de libros electrónicos, de autores como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, así como caricaturas clásicas como Mafalda y la Familia Burrón.

El director de contenidos para Kindle en América Latina de la compañía, Pedro Huerta, señaló que una gran mayoría de mexicanos no tiene acceso a una librería en su localidad, razón por la cual decidieron lanzar la tienda Kindle México.

Asimismo, Amazon pondrá a la venta en el país el Kindle y Kindle Paperwhite en Librerías Gandhi, los cuales ofrecen una experiencia de lectura con una pantalla que lee como el papel real, una luz frontal integrada y una pila que dura hasta ocho semanas.

(Con información de Notimex)

LLC