Colección Guinness de Harry Potter llega al Museo del Juguete Antiguo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25-2015.- Varitas mágicas, escobas, mandrágoras, dementores y dragones alusivos a la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, son algunos de los artefactos que exhibirá el Museo del Juguete Antiguo (Mujam), a partir del próximo sábado, para quienes disfrutan de la pottermanía.

"La magia del Mujam" es la colección más grande del mundo sobre las travesías del chico de Hogwarts, y pertenece al mexicano Asher Potter, merecedor del Record Mundial Guiness, quien ha decidido compartir por vez primera su tesoro con todos los brujos aprendices, seres feéricos y mugless que asistan al museo.

De acuerdo con el recinto ubicado en la colonia Doctores, de esta ciudad, la invitación es a pasar una gran temporada (hasta el 30 de junio) llena de magia, juguetes y mucha diversión potteriana.

En el lugar, expuso, habrá trucos, ilusionismo, hechizos, pócimas, embrujos y conjuros, en un ambiente plagado de las criaturas que habitan el mundo creado por J.K. Rowling (1965).

"Un espacio místico emocional con escaleras que te llevan a pasillos secretos, cámaras ocultas, donde muebles viejos, documentos históricos y miles de juguetes fantásticos conviven y te transportan a esa etapa tan feliz del hombre que es la infancia", segura el Mujam.

La visita a este mundo de ilusión, asegura, será una experiencia inolvidable, que será complementada por diversas actividades como Emporio de la Lechuza, Wingardium Leviosa, actos escénicos con magos, ilusionistas y malabaristas; Ajedrez mágico, que permite a los concursantes participar de los juegos estratégicos que protegen la piedra filosofal.

Según el Museo, que invita a atrapar la snitch dorada, también habrá entrenamiento abierto de Quiditch, juego donde las escobas embrujadas son el principal aliado.

Los interesados en vivir esta experiencia podrán ir caracterizados de alguno de los personajes de la saga y formar parte del álbum de recuerdos hechizados del Mujam.

LLC