Niño de 8 años acusado de apología del terrorismo

PARÍS, Francia, ene.31, 2015.- Hay que matar a los franceses, estoy con los terroristas, los musulmanes actuaron bien, los periodistas de Charlie Hebdo merecían la muerte, estas palabras las pronunció el 8 de enero en su escuela primaria de Niza, Ahmed, un niño francés de confesión musulmana de 8 años de edad que se negó a guardar un minuto de silencio por las 12 víctimas de la matanza en la revista Charlie Hebdo.

 

El discurso del menor, extremista y escalofriante, fue presentado a la opinión pública por los responsables de la Seguridad Pública del departamento de Alpes-Maritimes al que pertenece Niza, en el sur de Francia.

 

En un contexto de amenazas terroristas que pesan sobre el país galo, el director del colegio en el que está escolarizado el niño informó de lo sucedido a la policía y presentó una denuncia por apología del terrorismo.

 

Días después Ahmed y su padre, responsable civil de las acciones del menor, fueron convocados para declarar en la comisaría de policía de Niza, que deseaba saber cómo un alumno de escasos 8 años puede hacer declaraciones tan radicales, explica el director departamental de la Seguridad Pública, Marcel Authier.

 

El pasado miércoles el pequeño pasó dos horas en dicha comisaria, ahí fue sometido a un interrogatorio de 30 minutos.

 

Más tarde, mientras declaraba su padre, el pequeño se dedicó a sus juguetes.

 

El niño, afirma el comisario Authier, no entiende lo que dijo. El defensor del menor, Sefen Guez, asegura que cuando los agentes le preguntaron qué significa la palabra terrorismo para él, respondió: no sé.

 

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia y los defensores de Ahmed estiman que interrogar a un niño de 8 años refleja el estado de histeria colectiva actual en torno a la noción de apología del terrorismo.

 

Más de 200 violaciones del minuto de silencio, guardado el 8 de enero en toda Francia para honrar la memoria de las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, se registraron en establecimientos escolares del país galo.

 

 

 

FSR