Hallan momia de mil años dentro de una estatua de Buda

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2015.- Los restos momificados de un monje se han encontrado dentro de una estatua de Buda que data del Siglo XI o XII.

 

Erik Bruijn, experto en budismo, dirigió el estudio que determinó que la momia pertenece al maestro budista Liuquan, de la Escuela de Meditación china.

 

A través de una tomografía computarizada y endoscopia se llevaron a cabo los estudios por Drents Museum en el Centro Médico Meandro de los Países Bajos.

 

Los investigadores descubrieron que los órganos del monje habían sido retirados de su cuerpo. Además, rollos de trozos de papel con escritura china se descubrieron junto al monje. Después de la exploración, la momia fue llevada a Budapest, donde estará en exhibición en el Museo de Historia Natural de Hungría hasta mayo de 2015.

 

Muchos budistas practicantes creen que las momias como la de maestro budista Liuquan no están realmente muertas, sino que más bien están en avanzado estado de meditación.

 

En enero, los restos momificados de un hombre aparentemente meditando en posición de loto fueron desenterrados en Mongolia.

 

La reliquia humana se cree que alrededor de 200 años y se conserva en la piel animal. La especulación inicial es que la momia podría ser un maestro de Lama Dashi-Dorzho Itigilov.

 

HVI