Decenas de muertos por aludes en el noreste de Afganistán

KABUL, Afganistán, feb. 25, 2015.- El número de muertos por varios aludes registrados en Afganistán en las últimas horas aumentó a 88, mientras 26 personas han resultado heridas en medio de un temporal de nieve que azota el noreste del país, informó una fuente oficial.

 

El gobernador de la provincia nororiental de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, indicó que además al menos 15 personas se encuentran atrapadas “en zonas remotas” de esa demarcación territorial nororiental.

 

Kabiri afirmó que el número de muertos podría aumentar dado que las operaciones de rescate continúan su curso, aunque indicó que no cuentan con suficiente maquinaría y equipo para retirar la nieve.

 

Unas 100 casas y varias escuelas fueron destruidas por las avalanchas de nieve, explicó Kabiri, quien añadió que unas 500 cabezas de ganado han muerto también.

 

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el noreste de Afganistán.

 

El domingo, en la provincia de Badajshan, murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían.

 

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que provocaron la muerte de 2,000 personas en mayo del año pasado en el en el noreste del país.

 

 



BLR