La caída de Madonna o Edna Moda tenía razón

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2015.- Si tan sólo Madonna hubiera escuchado a Edna Moda; si tan sólo Armani hubiera aprendido alta costura con Edna Moda, seguramente no habrían incluido la capa que llevó a la cantante pop hasta el suelo.

Edna Moda, el personaje que diseña los trajes de los superhéroes en Los Increíbles, de Brad Bird (Pixar), nos enseñó una lección que Madonna debió recordar: las capas están prohibidas porque son peligrosas. Tan peligrosas como una larga bufanda en un convertible a toda velocidad.

La cantante estadounidense Madonna cayó del escenario durante su presentación en los Brit Awards. La premiación fue transmitida este miércoles en línea y miles de internautas han compartido la dolorosa caída.

Madonna ejecutaba una coreografía de su más reciente material Living for love, utilizando una enorme y pesada capa que debía desprenderse mientras uno de sus bailarines tiraba de la prenda y la cantante caminaba hacia el frente, terminando de subir unos peldaños.

Pero nada pasó así, la capa no se soltó, el bailarín sí la jaló y Madonna voló por los aires y aterrizó muy cerca de la orilla del escenario. "¡Armani me enganchó, mi bella capa estaba atada demasiado fuerte!", publicó en Instagram junto a un boceto de la capa.

La cantante cayó desde una pequeña escalera colocada para que ascendiera a un nivel superior a sus bailarines, que usaban mallas rojas y cornamentas, pero no pudo avanzar cayó pesadamente de espaldas y la presentación se detuvo por un momento. Los bailarines quedaron atónitos viendo a Madonna en el suelo.

La caída de Madonna se volvió tendencia a nivel mundial en las redes sociales con los hashtags #Madonna y #MadonnaAtTheBrits.

O quizá Madonna sí recordaba la lección de Edna Moda, pero la caída fue calculada para catapultar su carrera a los 56 años.

Y gracias a su caída, la cantante se ha convertido por primera vez en mucho tiempo en tendencia, volviéndose reina de las redes sociales y de las búsquedas en Google.

Además, Madonna cayó al tiempo que cantaba "Bajé la guardia, caí en tus brazos". Después recuperó la compostura mientras cantaba "Me llevaste al cielo y me dejaste caer (…) Me viste tambalearme, pero voy a seguir adelante".

Así que, sí, quizá Madonna prefirió ignorar las palabras de Edna Moda.

tfo