Búho hunde sus garras en habitantes de ciudad holandesa

ÁMSTERDAM, Holanda, feb. 26, 2015.- Un búho real, una de las mayores especies de aves rapaces del mundo, ha aterrorizado a la ciudad holandesa de Purmerend desde hace tres semanas, obligando a los residentes a llevar sombrillas cuando salen a la calle por las noches.

 

Las más recientes víctimas fueron un entrenador y un atleta ya que el búho los atacó cuando participaban en una sesión de entrenamiento al aire libre por la noche, causándoles serias heridas en la cabeza por las cuales debieron ser atendidos en un hospital.

 

El ataque puso fin al entrenamiento, hasta nuevo aviso, para todos los miembros del club local de atletismo por razones de seguridad, informaron autoridades de Purmerend, localizada en la provincia de Holanda, Países Bajos.

 

Un día antes otro atleta también fue atacado, mientras que la semana pasada dos personas con discapacidad mental fueron las víctimas de las garras de esa ave, la cuales suman ya más de 15 en tres semanas.

 

El centro de atención ciudadana local recomendó a los residentes de la ciudad utilizar sombrillas contra posibles ataques del búho, que puede desarrollar una envergadura de casi dos metros, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias DutchNews.

 

El búho real continúa en libertad, pero las autoridades de Purmerend solicitaron autorización para capturar al búho real y llevarlo a otra ubicación o, bien, ponerlo en cautiverio.

 

Estiman que habría estado en cautiverio antes y que pudo haberse escapado, pues no hay otra razón por la que se encuentre en una zona urbana y ataque a las personas, ya que sus presas habituales son pequeños mamíferos y aves.

 

Durante el día no hay problema, pero por la noche debemos andar armados con sombrillas, cascos y sombreros para protegernos, relató una residente.

 

El banco holandés Rabobank ha donado sombrillas para que los residentes estén protegidos del búho real, el cual con alas extendidas alcanza hasta 1.8 metros y tiene un peso de más de tres kilogramos.

 

 

(Con información de Notimex)

 

HVI