Sismo de 5.2 grados se siente en 20 ciudades de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ene. 25, 2015.- Un sismo de 5.2 grados Richter afectó este domingo a unas 20 ciudades y localidades situadas en la región de O’Higgins, al sur de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

  

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 05.47 hrs. local (08.47 GMT) y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, a 265 kilómetros al sur de Santiago y a 43.4 kilómetros de profundidad.

  

Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

  

Según especificó este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahua, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados.

  

En tanto que en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, el terremoto alcanzó los cuatro grados.

  

En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados. 

 

 

FJMM