Roban pepitas de oro valuadas en 10,000 dólares

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, ene. 27, 2015.- Tres ladrones derribaron con un vehículo las puertas del Museo Histórico Wells Fargo en el centro del San Francisco el martes y se llevaron 10 onzas de pepitas de oro en exhibición por valor de unos 10.000 dólares, informó la policía.

 

El corredor de monedas Don Kagle dijo que los ladrones podrían tener dificultad para vender las piezas del botín a menos que las fundan. Se difundió la noticia en la comunidad de expertos, agregó, y los corredores estarán atentos a la aparición súbita de pepitas o monedas de oro de significado histórico en el mercado.

 

Los tres ladrones enmascarados sometieron a punta de pistola a un guardia de seguridad, se apoderaron de 4 a 10 onzas de oro de una vitrina y huyeron en un vehículo que los esperaba, dijo la policía. El guardia no fue herido.

 

Ladrones en el norte de California han robado metales preciosos exhibidos en museos antes.

 

Fred Holabird, geólogo y propietario de un negocio de piezas de colección únicas en Reno, Nevada, calificó el robo de tragedia porque las pepitas podrían tener las marcas del año y lugar donde fueron encontradas, incluso del minero que las halló. “Desde mi punto de vista es mala noticia”.

 

El vocero de Wells Fargo, Rubén Pulido, dijo en un comunicado que la empresa está satisfecha de que no haya ningún herido ni daños a las diligencias históricas expuestas en el museo, situado en el lugar donde Wells Fargo comenzó en 1852.

 

Mientras el vehículo utilitario utilizado para embestir la entrada estaba todavía incrustado en las puertas giratorias, los peatones observaban el lugar y tomaba instantáneas. Por su parte la policía inspeccionaba los daños.

 

También hubo un robo de pepitas de oro en septiembre del 2012 en el Museo Estatal de California de Minería y Minerales. Cinco hombres fueron condenados por robar metales preciosos por 1.3 millones de dólares del museo situado en las montañas de Sierra Nevada. Algunas piezas fueron recuperadas, pero oro por valor de 12,000 dólares se vendió a comerciantes y tiendas de empeño, dijo la policía

 

HVI